domingo, 28 de marzo de 2010

Delete... o simplemente evaporar y soltar

Cuando le hacemos mal a alguien o nos hacen mal, esas personas en las que contábamos o que contaban con nosotros, de una u otra forma desaparecen. Las borramos primero del msn, del googletalk, el facebook y queremos que no se crucen más por nuestro camino. 
Pero todo eso tiene algún sentido? déjamos de querer a esa gente sólo por borrarlas? Dejan de existir para nosotros sólo por el hecho que no las veamos más conectadas en un msn? La respuesta es evidente... NO. Ellas estarán siempre querámoslo o no.. aunque podemos hacernos los ciegos, tratar de enterrar los sentimientos, ahogarlos, extirparlos e intentar comenzar de cero.
Yo he hecho tantas veces eso, desde que tengo conciencia de mis relaciones pasadas..
Esta última vez he intentado lo contrario, pero con qué sentido? tratar de hablar hasta el cansancio lo que ya esta claro, lo que se dice sin palabras.. lo que esta demostrado con actos, con llamadas ausentes, con el desinterés..

Ahora me esfumo, desaparezco, me esfumo.. y como estoy tan lejos es mucho más fácil para todos los implicados... y al final de todo, es necesario soltar, lo que duele, lo que se quiere, lo que se quiso.. soltar y liberarse, para sentirse mejor con uno mismo..
Aquí les dejo una sabia canción de un grupo que descubrí hace poco y que me ha acompañado bastante en este duro regreso.. Evaporar de Little Joy.



Tempo a gente tem
Quanto a gente dá
Corre o que correr
Custa o que custar

Tempo a gente dá
Quanto a gente tem
Custa o que correr
Corre o que custar

O tempo que eu perdi
Só agora eu sei
Aprender a dar
Foi o que ganhei

E ando ainda atrás
Desse tempo ter
Pude não correr
Dele me encontrar

Ahh não se mexeu
Beija-flor no ar

O rio fica lá
A água é que correu
Chega na maré
Ele vira mar

Como se morrer
Fosse desaguar
Derramar no céu
Se purificar

Ahh deixa pra trás
Sais e minerais, evaporar!

viernes, 26 de marzo de 2010

reconstrucción o no

Cuando una ciudad se cae a pedazos, primero hay que limpiar todos los escombros, buscar a los muertos, sanar a los heridos y comenzar todo otra vez, remontando lo que alguna vez estuvo en pie. Cuando una vida se desmorona, no hay muertos, el único herido es uno mismo, no hay casas que reconstruir, sólo el alma propia... nous replacer dans le monde o más  bien, reubicarnos en nuestro mundo...

Cuando nos quebramos, nos partimos en dos, el alma déchiré no nos pertenece, porque ya no tenemos mucho poder sobre nuestros sentimientos, ellos simplemente ocurren y se van.

Mi alma por estos días vaga por París y a veces nos perdemos, otros días nos encontramos, a veces jugamos a las escondidas, a veces nos vamos a recorrer mi barrio de Belleville.. otros días salimos a tomar fotos, pero tenemos muy claro que cualquiera de estos días nos peleamos y cada uno sigue su camino...




Un poco de los Guappecarto, mi primer descubrimiento parisino hace más de 5 años atrás...

sábado, 20 de marzo de 2010

Doble terremoto

Las últimas semanas han sido especiales y demasiado movedizas para poder escribir... el 20 de febrero pisaba suelo francés, el 25 iba por unos días a un congreso a Barcelona y el 27 del mismo mes un fuerte terremoto grado 8,8 destruyó al menos la mitad de la ciudad de mi familia donde podría decir que crecí o al menos están los mejores recuerdos de mi infancia. 

En esos días también tenía que separarme, dejar la casa donde vivía hace más de un año y decir adiós a una relación que por más que no avanzara me hizo muy feliz..
Dicen que los cataclismos vienen todos juntos, pero jamás pensé que la intensidad fuera tan grande... ahora, en mi nuevo piso en París trato de ordenar mi cabeza, juntar las piezas, entender por qué y cómo llegué a este punto...

Ahora, que las aguas se han calmado, ya ha pasado un mes de todo eso, todo cobra más sentido y de a poco las cosas ya no me parecen tan extremas y veo los matices. Hoy, como Anna, el personaje de "Los amantes del círculo polar" me siento a esperar, a mirar el horizonte y ver que pasa.



ANA: Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Si, podría contar mi vida uniendo casualidades.

OTTO: Es bueno que las vidas tengan varios circulos, pero la mia, mi vida, solo ha dado la vuelta una vez, y no del todo, falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada.
Estoy solo