domingo, 1 de noviembre de 2009

Doctorante y qué? mi declaración de principios




Antes de decidir que me quedaba en Paris, que Bruselas se quedaría esperando por mí para otra vez, antes de que toda mi familia pasara por París (porque mi primo se casó aquí con la mejor francesa que podría haber encontrado), antes de no haber ganado las becas para doctorado y después de decidir que no quería solamente quedarme a trabajar en Europa... antes y después de todo eso decidí inscribirme a Doctorado.


Quizás sea muy joven e inexperta, pero siempre hay que empezar alguna vez las cosas que se quieren en la vida y mejor antes que después que ya esté lejos de este lugar que me ofrece tantas oportunidades. Quizás mucha gente que me conoce me critique porque no fui ni la mejor alumna ni la más madura, pero la vida me ha llevado hasta aquí y entre trabajar en alguna empresa de sondeos, prefiero dar clases de español y dedicarme a mi doctorado

Mucha gente no le encuentra mucho sentido a mi doctorado y mira con ojos críticos la utilidad que tenga pasar tantos años en función a un tema tan específico como el mío, pero me da igual, todas esas opiniones ya no me importan, porque creo que algún día todo este esfuerzo va a dar frutos. Creo que quedarme en París, la universidad en la que me estoy inscribiendo y mi profesor-guía fueron una buena elección. Creo que todo  en la vida tiene una razón de ser y los contratiempos que he tenido hasta ahora me han abierto ventanas en otros lugares que no había sido capaz de ver, además creo que tener la mente positiva es la mejor manera de enfrentar los problemas y el futuro.  

Saludos a los blogueros que pasan por aquí!

Les dejo un poco de Beirut

8 comentarios:

  1. La verdad que me parece fantastico que sigas tu camino, a veces las personas no entienden que lo único importante es vivir la vida que queres vivir, y eso no esta relacionado con el mejor título, ni el trabajo más importante.
    Te felicito por haber elegido lo que te gustaba! y dale para adelante!

    Un abrazo grande!
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Haz lo que dicte tu corazon sin importar lo que mucha gente pueda pensar o creer, al final es tu felicidad lo que importa.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. sigues a tu corazón y él nunca te defraudará aunque se equivoque.

    biquiños y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar niña. Un gusto habernos encontrado.
    Usted siga su camino. Hacé lo que te dicte el corazon y las ganas, sé que suena trillado, pero es una gran verdad. Tu felicidad depende de vos y tus decisiones, no las desaproveches.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo que tu hagas no debe ser objeto de estudio...

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! Una decisión así siempre trae buenas consecuencias, cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar