jueves, 5 de noviembre de 2009

El mito del eterno retorno




Cuando estudiaba sociología, más exactamente sociología del símbolo, conocí el mito del eterno retorno que planteaba una repetición del mundo en donde el mundo se extinguía para volver a crearse, el mundo se construía para que los mismos actos ocurrieran una vez más en un círculo sin fin.

Del mismo modo que las tribus u otros grupos sociales, creo que cada uno de nosotros tenemos nuestro propio eterno retorno, puesto que repetimos acciones una y otra vez sin darnos cuenta. Repetimos los mismos errores, los mismos gustos, las mismas vestimentas de distintas formas tratando de parecer distintos pero haciendo lo mismo una y otra vez más. Muchas veces he creído que algunas cosas de mi vida estaban superadas, sin embargo, basta sólo con que una canción suene o un recuerdo venga a mi mente, para que como piezas de dominó, se desaten en emociones conservadas muy en el fondo y es como si las cosas nunca se hubieran superado, esas sensaciones antiguas se apoderan de mí y vuelven a perseguirme comenzando nuevamente una historia de nunca acabar.

Después retomo la calma y me digo que la mente y las sensaciones me juegan malas pasadas, que sólo depende de mí, sin embargo como las tribus que estudiaba en clases, a veces hay que hacer ritos para cerrar ciclos y superar etapas.


Un poco de The Do...

4 comentarios:

  1. aprendí algo similar con los símbolos celtas en english jaja
    y me aprece muy interesante... Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El mito del eterno retorno, yo lo conocí gracias a Kundera y "La insoportable levedad del ser". Es terrible pensar que todo vuelve a repetirse y no podemos cambiar nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoy cine continuado! Mañana también.

    Para bien y para mal, soy malísimo para superar etapas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ah y gracias por la excelente canción!!!!!

    ResponderEliminar