sábado, 20 de marzo de 2010

Doble terremoto

Las últimas semanas han sido especiales y demasiado movedizas para poder escribir... el 20 de febrero pisaba suelo francés, el 25 iba por unos días a un congreso a Barcelona y el 27 del mismo mes un fuerte terremoto grado 8,8 destruyó al menos la mitad de la ciudad de mi familia donde podría decir que crecí o al menos están los mejores recuerdos de mi infancia. 

En esos días también tenía que separarme, dejar la casa donde vivía hace más de un año y decir adiós a una relación que por más que no avanzara me hizo muy feliz..
Dicen que los cataclismos vienen todos juntos, pero jamás pensé que la intensidad fuera tan grande... ahora, en mi nuevo piso en París trato de ordenar mi cabeza, juntar las piezas, entender por qué y cómo llegué a este punto...

Ahora, que las aguas se han calmado, ya ha pasado un mes de todo eso, todo cobra más sentido y de a poco las cosas ya no me parecen tan extremas y veo los matices. Hoy, como Anna, el personaje de "Los amantes del círculo polar" me siento a esperar, a mirar el horizonte y ver que pasa.



ANA: Voy a quedarme aquí todo el tiempo que haga falta. Estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande, y eso que las he tenido de muchas clases. Si, podría contar mi vida uniendo casualidades.

OTTO: Es bueno que las vidas tengan varios circulos, pero la mia, mi vida, solo ha dado la vuelta una vez, y no del todo, falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada.
Estoy solo

6 comentarios:

  1. pues... lo que pasa entonces es que te quema por dentro el mono, la necesidad de sexo con esa persona y lo que haces es fumarte los paquetes de marlboro de dos en dos, porque es todo lo que tienes...

    te lo digo con conocimiento de causa xD

    ResponderEliminar
  2. He entrado por casualidad en tu blog porque me ha gustado el nombre: una mezcla entre Amèlie y Rayuela. Muy franceses los dos. Y veo que como la Maga vives en París...no sabes qué enviadia me das y los recuerdos que guardo en la cabeza de cuando yo, como tú, también comparatía apartamento y cama con un francés en París. Me gusta tu blog. Me dejaré caer por aquí más a menudo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ha sido genial que comentaras en mi blog, porque gracias a esa firma creo que he hecho un descubrimiento en el que no me importará perder varios minutos al dia^^
    me ha encantado tu última entrada, te envidio si realmente estrenas piso en Paris:)
    yo tambien te leo y te sigo
    encantada y un besaco!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita, me ha encantado el artículo de Murakami, por cierto, más coincidencias, mi película favorita es "lo amantes del circulo polar".
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente se nos movió el piso. Y parece que es cierto eso de que los cataclismos vienen en grupo. Y sin embargo, resistimos. Y sin embargo aquí estamos. Yo no entiendo por qué, pero espero poder resistir al menos hasta el momento en que lo comprenda.

    Qué hermoso el fragmento de la película que expusiste. ¡Por dios qué lindo! Especialmente lo que dice Otto: "He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada. Estoy solo."

    No puedo cerrar nada. Estoy solo.

    Iré de inmediato a ver la película.

    ResponderEliminar