martes, 11 de mayo de 2010

Alta Fidelidad o todos mis ex

París está gris y yo no dejo de darle vueltas a algo que no termino de entender. Monotemática lo he sido siempre y creo que no es ahora que voy a cambiar. Tal como John Cusack en Alta Fidelidad, he estado pensando en las relaciones pasadas y en por qué se acabaron, que hice mal y de cual error no he sacado nada en limpio. Me he leído casi el blog completo de un argentino que se llama Pablo (como si no tuviera suficiente de Pablos). El blog de "todas mis ex", cuanta la historia de su vida, o mejor dicho de sus ex, de sus amores pasados y de como encontró a Victoria, su esposa, que al comienzo del blog era sólo su novia.

Creo que tendría mucho pudor de hablar de mis ex así como así, aunque me gusta mucho el formato de al argento Pablo (es necesaria la diferenciación)  donde las chicas no tienen nombre y apellido, sino apodos según la historia. En mi caso, la historia no tendría un final feliz, o más bien, el final está abierto (siempre está abierto, pero el mío es menos claro y más difuso en relación al argento Pablo). 

Si contara las historias de mi vida creo que no sería algo lineal, algo al estilo "Alta Fidelidad", pero es necesario partir por algo. Esa es la pregunta, ¿por dónde partir? dónde comienza la historia, o mejor dicho, dónde comienza el error. ¿Cuáles son las relaciones rebote y cuáles no lo son? Creo que tengo demasiadas preguntas y pocas respuestas. La idea tampoco es hacer listas, porcentajes, sumatorias, de a quién se quiso más y a quién se quiso menos, o con quién se vivió más cosas, con quién se sufrió más, quién terminó con quién. Creo que la lista sería más bien quién caló más hondo, quién ocupa un lugar importante aún y que parte mía se fue con la otra persona. Eso creo que es lo más importante para mí ahora. Tendría que partir por el punkmuchotiempo, pero antes hablar del trapecistasinred, luego de greciarevolución y terminar por grancorazón. Pero hay muchos personajes intermedios, relaciones rebotes, relaciones de pasaje y la última también, la que las convoca a todas. Sería una gran tarea hablar de todas ellas, una gran terapia también...

Alta Fidelidad.. Lista de top 5 rupturas..

4 comentarios:

  1. Yo pensé muchas veces en todo eso. Al final terminé dándome cuenta que tanto pensar es una pérdida de tiempo, que lo que importa es darse cuenta de los fallos para no errar en un futuro... y que todo salga bien si así ha de ser. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy como tú, que le suelo dar muchas vueltas a todo,y te aseguro que es muy gratificante sacar lo positivo y quedarnos con ello en primer plano. Lo negativo también, pero menos, aunque si lo suficiente como para tenerlos presente en un momento determinado.
    No se debe tropezar dos veces en la misma piedra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo a la perfección; me parece que hay momento en la vida donde es bueno hacer autocrítica y revisar los archivos del corazón para hacer un balance de las batallas.
    Sólo recuerda que si el corazón empieza a pensar, deja de latir.

    Muchos besos, Maguita :)

    ResponderEliminar
  4. A veces puede ser bueno recordar y hacer balance pero únicamente para avanzar no para pensar en lo que pudo haber sido y no fue.

    PD.Una de las pelis que desde hace mucho tengo pendiente, y se me va pasando. Me pondré a ello.
    Besos.

    ResponderEliminar