domingo, 23 de mayo de 2010

Soul Kitchen o la ley del descenso...

Mientras sale el sol y todos los parisinos y las hordas de turistas  disfrutan del buen tiempo, los pic-nics y los parques, yo me puse al día con algunas películas así como la más nerds de las nerds que va al cine a pleno sol...

Una de esas películas es Soul Kitchen, el último film de Fatih Akin, el director Turco-alemán que con una película sin grandes ambiciones como sus anteriores producciones,  nos da lecciones de vida y nos muestra que podemos salir adelante aún estando más abajo de la tierra, más podridos que esa bolsa de basura que lleva más de una semana fuera de casa, que ese queso bleu que lleva meses en el refrigerador o que el metro de París en verano...

Me gusta el cine de Fatih Akin porque nada esta determinado, todo es relativo, todo puede darse vuelta al fin del film, las cosas no son tan obvias ni tan evidentes como se pensaban. El protagonista no estaba tan podrido como parecía, el mundo no eran tan negro como se pensaba y hasta un botón era capaz de cambiar el destino...

Ojalá la vida fuera más como las pelis de Akin... ojalá que después de un choque a lo Head-On (o "Contra la pared") podamos encontrarnos con Cahit y salir de la merditude des choses. Porque tanto Sibel como Zinos tocaron fondo - claro que de distintas maneras y en distintos contextos, está claro que "Contra la pared es una película cruda y desgarradora, en cambio "Soul Kitchen" es una comedia - la vida y Akin nos muestra que la solución no está tan lejos como lo pensábamos.


Para los que no vieron aún Soul Kitchen aquí les dejo el trailer


Y también el trailer de "Contra la pared"...

4 comentarios:

  1. Vengo a agradecerte la visita.
    El cine no es mi prioridad, así que me perdí por esos post que tienes de París.
    Me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta. Las veré. un muá!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cine, asi que ya mismo, veré los trailers:)

    Un beso grande!♥

    ResponderEliminar
  4. Encerio vives en París? Y naciste ahí? COMO TE ENVIDIO, me encantaría a mi. Por cierto ya escribi la tercera parte de mi historia y me gustaria que la leas ^^ Un abrazo.

    ResponderEliminar