domingo, 27 de junio de 2010

la frase para el bronce

La frase del bronce después de 3 horas conversando con mi papá una noche de muchas dudas, de muchas incertitudes.

el tema son los otros... esos que sabemos que la felicidad no es un estadio que nos espera con su jolgorio de gloria y plenitud, y por el que viajamos miles de kilómetros pasando hambre, sed y sacrificios... la felicidad es apenas el viaje, intenso y vital de buscar algo que ya sabemos que está solo en nuestro mundo interior, no está en ese otro ni en esa otra, apenas en mí mismo... la felicidad es estar en paz consigo mismo...

Si mi papá fuera canción seguramente sería una canción de Silvio Rodríguez o alguna de Victor Jara..
aquí les dejo las Mariposas, que me recuerdan la época donde la trova era mi canción de cuna.

7 comentarios:

  1. Concuerdo mucho con la definición de tu padre.

    P.S.:¿"Incertitudes" es el francés para incertidumbres?

    ResponderEliminar
  2. Si.. eso sería una buena descripción de la felicidad... :)

    ResponderEliminar
  3. Los papás son tan sabios y sus palabras son tan necesarias. Es verdad que hay aquellos que encuentran la felicidad en el trayecto y creo que haber sido criada por un hombre es una gran suerte. En bronce y en corazón las enseñanzas de tu padre. Recibe un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Perfecta descripción de ese sentimiento tan emotivo...

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi padre también me inspira esas canciones...
    Desde que vivo lejos echo de menos mis conversaciones con él..
    , un barazo y FELIZ Navidad!

    ResponderEliminar