miércoles, 14 de octubre de 2009

Las musas del cine



Los personajes femeninos interesantes de hoy tratan de parecerse físicamente y estéticamente a esos del ayer. Amélie Poulain, Summer y tantas otras, buscan la semejanza con actrices como Anna Karenina, Jane Birkin, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Catherine Deneuve, entre otras actrices de la época.

Sin embargo, los directores del ayer idolatraban mucho más a sus divas que los directores de nuestros días. Con esto quiero decir que por ejemplo hoy, estos personajes inspiradores tienen que encantar a estos hombres (que tampoco tienen mucho que ver con esos protagonistas de antaño, pero ese es otro tema que está bastante repetido y déjà vu) y mostrar algo diferente en ellas, por ejemplo una magia particular, un aura, un angel o un estilo que las diferencie de las otras mujeres. La diva de hoy, no tiene que ser la más linda ni la más sexy, sino que tiene que encantar-nos.

A la diva del ayer sólo le bastaba con una sonrisa para conquistarlos a todos. Anna Karenina en "Le petit soldat" ni siquiera tuvo que demostrar sus artes de mujer combativa para cautivar al joven protagonista y a Brigitte Bardot sólo le bastó con su tono de voz y su sonrisa para transformarse en un mito. A Anna Karina en "Le petit soldat" le bastaba con su lindo acento extranjero para cautivar, solamente con sus poses dejaba a todos los personajes enamorados. No tenía que demostrar que era una joven extranjera perdida en Ginebra, ni que le gustaba defender a los revolucionarios de Algeria... por algo era la esposa de Godard, la musa de la nouvelle vague.




Anna Karina en "Le petit Soldat"



La diva B-B que por esos días tiene su propia exposición de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario