miércoles, 12 de mayo de 2010

gases lagrimógenos y pasquines o punkmuchotiempo

Cuando conocí a Punkmuchotiempo los dos éramos completamente diferentes, en lo estético y en la manera de ver el mundo. Punkmuchotiempo se creía un poco un rockstar porque su banda era un poco conocida, pero al mismo tiempo tenía una timidez bonita que lo hacía querible y cercano. Punkmuchotiempo era el chico más guapo que había entrado en la generación siguiente a la mía, además era necesario precisar que mis compañeros eran muy poco guapos, además que el hecho de tener historias con compañeros no me apetecía para nada. Punkmuchotiempo llevaba una argolla en el labio inferior  y el pelo en crecimiento, que con los años llegó hasta la mitad de su espalda. El era un chico lleno de contradiciones: venía de una familia muy burguesa, de un medio y un colegio muy tradicional de derechas, pero él en cambio, hacía letras contra el capitalismo y la sociedad de consumo. 

Yo tampoco era la misma, y estaba transformándome. Estaba en un momento en el que pasaba de ser una "chica forestal" (el forestal es el parque donde la gente va a hacer malabarismo los domingos en Santiago y donde al parecer se creo un movimiento cultural alternativo) hacia el emo-punk o algo parecido. Al mismo tiempo que mis ideas políticas, que estaban medias difusas y que me llevaron a meterme a un colectivo libertario, donde los dos empezamos a participar.

Ya no me acuerdo muy bien como todo empezó con Punkmuchotiempo, creo que fueron miradas, palabras furtivas, y poco a poco nos fuimos quedando entre los dos. Poco a poco nos fuimos escapando de nuestros amigos para estar solos, o nos íbamos al cine sin que nadie supiera, porque no queríamos que nadie nos molestara, queríamos darnos el tiempo de disfrutar eso. Entre cines y tardes que pasábamos juntos empezamos a necesitarnos. Punkmuchotiempo era muy tímido, muy pausado, y se demoró bastante en dar el primer paso. Yo tampoco quería dar el primer paso, pero estaba hartándome, quería sus besos y no llegaban nunca. 

Cuando los besos llegaron no pararon más, y no nos separamos hasta mi partida, la primera vez que partí de mi país, y la ausencia fue larga, pero eso fue hace mucho tiempo atrás...

5 comentarios:

  1. Historia bonita. Seguro que Punkmuchotiempo te extraña... Un beso. Me gustó tu texto :)

    ResponderEliminar
  2. "Empezamos a necesitarnos". Y es que a veces solamente hace falta eso, necesitar, necesidad.

    Ah! Yo tampoco sirvo para esperar.

    ResponderEliminar
  3. por el sobrenombe que le diste a tu ex pensé que ibas a reirte de él y terminé encontrándome con una historia diferente... quizás le falte una segunda parte, ya lo veré.

    Gracias por pasarte por mi blog, no te conocía pero ahora te leeré yo también, aunque no solo por devolver el favor, sino porque veo que escribis de la manera que a mi me gustaría hacerlo, jeje

    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  4. Así es como nace el amor. Poco a poco, sin agobios ni influencias.
    Respecto a tu comentario.. creo que es imposible que se te vaya el amor, no solo tienes el amor de un novio, también está ahí el amor de la familia, y ese, es muy raro que desaparezca ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por mi blog :)
    yo también creo que la paciencia debe de ser como una especie de músculo... pero yo no lo tengo nada desarrollado!

    ResponderEliminar