martes, 27 de octubre de 2009

Declaración de amor a Amsterdam




Quizás después de escribir esto muchas personas van a dejar de ser mis amigos o seguidores, pero bueno aquí va, si es amante de Barcelona mejor no siga leyendo esto...

Pero, ¿Por qué la gente habla de Barcelona como si fuera el mejor lugar del mundo para pasarlo bien y para vivir? Yo me quedo con Ámsterdam mañana y siempre.

Después de visitar la ciudad holandesa por cuarta vez, esta vez con mi madre, puedo decir que esta dentro de mi top five, es una de mis ciudades favoritas donde me iría feliz a vivir si tuviera un proyecto claro o alguna posibilidad de trabajo, pero antes debería aprender algo de holandés, neerlandés o como quiera llamarle a este extraño idioma con muchas vocales y jotas, y que se parece bastante al alemán. 

Ámsterdam tiene todo lo que una ciudad necesita: es una ciudad poco y nada contaminada donde la gente se moviliza en tram o en bicicleta y es un lugar donde los ciclistas se imponen por sobre los peatones y los conductores de autos. Ámsterdam además es la Venecia del norte, y con todos sus canales no tiene nada que envidiarle a esta otra ciudad porque no es una “ciudad-museo”, sino que es una ciudad que cambia, se transforma y que es actual.

Además esta ciudad - como todo el mundo lo sabe muy bien - es conocida por sus coffee shops donde puedes consumir marihuana, por sus sex shops, por las prostitutas en las ventanillas y por ser la primera ciudad donde se realizó un matrimonio gay en el mundo, además de sus museos de Van Gogh y Rembrandt. 

Ámsterdam es una ciudad que tiene muchas galerías de arte, museos, performances, universidades de alto nivel, mercadillos de pulgas, bicicletas baratas de todos tipos y un ambiance que no tiene nada que envidiarle a ciudades como Nueva York, Berlín o Madrid. 

Simplemente puedo decir que Ámsterdam me encanta.

Foto tomada durante la expo "Elephant Parade" la semana pasada.



10 comentarios:

  1. gracias por visitar mi blog, maga...

    no conozco Amsterdan, pero me gustaría, en realidad conozco muy poco mundo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con California (L)
    I(L)LA.
    gracias por visitar mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he viajado a Europa, pero está en mis planes poder hacerlo cuando termine mi carrera y esté en la transición hacia el examen de grado o después de este, en su defecto.

    Me imagino que debe ser un mundo bastante diferente y especial, una forma diferente de ver la vida. Debe ser interesante.

    Saludos, espero que podamos seguir leyéndonos

    ResponderEliminar
  4. No conozco, todavía, ni Amsterdam ni Barcelona. Así que no me siento ofendida de ningún lado, y te seguiré leyendo, of course :D

    Muá.

    ResponderEliminar
  5. Bueno no conozco Amsterdam, pero si Barcelona y realmente es una ciudad que me encanta, la veo amplia, luminosa, bonita. Pero tambien me gusta Salamanca, Sevilla, cada cosa tiene lo suyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. YO también me quedo con Amsterdam...

    ;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. me encanta la imagen
    gracias por pasarte
    te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. gracias por pasar a todos ustedes! y bienvenidos por aquí!!
    pasen una buena semana!!

    ResponderEliminar
  9. no he ido nunca a Amsterdam así que no puedo opinar!
    dentro de poco voy a Berlín.. y a ver que tal :)

    un beso y gracias por pasarte por mi blog.
    te sigo!

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Excepto una cosa: la comida francesa es imbatible, y extrañaría vivir en un país como Holanda, que sólo tiene cocina internacional.

    ResponderEliminar