miércoles, 26 de mayo de 2010

Ensayo y error


Cuando escribo trato de hacerlo desde muy adentro, realizando un ejercicio de introspección que implica reabrir heridas o mantenerlas abiertas un cierto momento, pero hoy voy a cerrar todas esas heridas, voy a dejar de hablar de los actores secundarios de mi vida, porque ya los he invocado demasiado y muy pocos vale la pena mencionar aquí... 

Tengo un montón de guiones dando vueltas en mi cabeza, cada día y a cada momento, a veces pareciera que viviera en una película porque a veces no entiendo nada de lo ha sucedido, a veces las situaciones parecen un mal sueño, a veces parece que vivías una vida que no era la tuya, o de un momento a otro te la robaron y te encuentras aquí, en París, en una ciudad que no es la tuya, en una vida que no te tocaba vivir...

Qué hubiera pasado si me hubiera ido a Malamulele, si hubiera tomado ese avión a Sudáfrica o si nunca hubiera partido de mi país? Quizás Malamulele me habría hecho descubrir un montón de cosas buenas... y si me hubiera ido a Bruselas y estuviera viviendo en ese gran departamento de Ixelles? Qué hubiera pasado si no hubiera vuelto a París y me hubiera quedado en Nueva York de ilegal, o mejor dicho en Washington? Qué hubiera pasado si me hubieran aceptado en Haití, habría sobrevivido ese terremoto? Quizás ya estaría muerta o quizás ya hablaría el creole. Cómo sería todo sin este doctorado? Y si me hubiera ido con un circo siguiendo el camino de trapecistasinred o el camino de todos esos amigos soñadores que he perdido de vista?

Cómo sería mi vida ahora? Sería más feliz?

Sólo sé que en algún momento me perdí.

Quizás mañana me toca cambiar mi destino o quizás simplemente tengo que desandar mis pasos y volver al origen, besar la tierra de mi patagonia, besar la tierra de mis abuelos, reencontrar mi lago perdido de Icalma, visitar mi amiga querida en el altiplano, besar a mis padres y recomenzar.

Mi tortuga Montreux - La Carne

6 comentarios:

  1. No creo que te hayas perdido. Disfruta esa hermosa ciudad! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos convertimos en extranjeros, jamas volvemos a tener nuestro lugar...

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo, quizás no me perdí, quizás nunca pasó nada, pero es la sensación que tengo.. y no es el punto el hecho de ser extranjeros, sino que nos ata y hacia donde vamos o por qué vamos a ese lugar..
    saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta el subjuntivo (sobretodo en español), los mundos paralelos, imaginarme las otras historas, el otro lado, pensar que todo fue, es y será posible. Me gusta tu fabuloso destino y tus preguntas, cómo nombras a las personas de tu vida (ojosinmensos) y los momentos que te construyes en una ciudad con la que tengo una relación intensa de amor-odio, odio-amor. Recibe muchos saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es tan dificil, pero a veces tantas preguntas no nos lleva a ningún lado, quizás mañana ya sea todo distinto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. uhhhh has pasado por mi blog hace un año y medio casi, recien vi lo que me escribiste y pase a visitar tu blog.
    mucho me ha gustado lo que escribes, pasare mas seguido por aqui me ah encantado visitarlo.

    y si es bonito colgar al trapecio junto a alguien.

    cariños

    ResponderEliminar