sábado, 22 de mayo de 2010

La maldad (2da parte), la malicia y el egoísmo

Cuando escribí sobre la "maldad" o la "malicia" no me esperaba tanta polémica. Si bien es cierto que la historia que escribí con respecto a la infidelidad y a aprovechar los momentos, referían a la "maldad" o la "malicia". No quería decir que eso fuera precisamente la "maldad" o la "malicia", sino más bien que era ahí donde comenzaban o por lo menos ahí comenzaron para mí...

Quería escribir sobre la maldad, porque veo esa maldad cada día, en pequeñas cosas, pequeñas manipulaciones, pequeñas maneras de robar la energía a los otros o desestabilizarlos. Maldad para mí es cuando se engaña al otro, cuando se le miente, cuando se manipulan situaciones, cuando se deja al otro en la incertidumbre, en la espera, en la pausa. Son cosas de todos los días, y de un día a otro pasamos de lado de la balanza, pero ¿dónde empieza y dónde termina esa pequeña maldad? ¿Cuándo nos preocupamos por nosotros y cuándo empezamos a ser egoístas? Pienso que el egoísmo comienza en cuando no somos sinceros con el otro, en el momento mismo que nos deja de importar lo que ese que está a nuestro lado va a sentir... como cuando el Srcuadrado comienza a decirme que pronto me vaya a dormir a su casa, pero al mismo tiempo me refriega en la cara que no quiere estar conmigo y que sólo quiere ser mi amigo. Un asco de situación, pero esa es otra historia.

Les dejo un video de mi nuevo romance: Coiffeur.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que decis sobre que la infidelidad tambien es maldad. Esta como aceptado que engañar a tu pareja "esta bien", creo que cagara alguien y traicionar su confianza es de bastante hijo de puta(si se me permite la palabra)
    Si cagas a un amigo, esta mal. Si cagas a tu vieja o a un hermano, esta mal. Pero engañar a tu pareja "esta perfecto, que pirata que sos jaja".

    Muy bueno tu blog, te dejo el mio si queres pasate, saludos

    www.cordurainsana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, gracias por pasarte y por tus comentarios.. voy a pasarme por tu blog ahora!
    un abrazo!

    ResponderEliminar